28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Diputado Escribá pide a los prófugos presentarse ante la justicia

  • Por Evelyn De León
13 de enero de 2020, 11:01
El diputado Armando Escribá sonríe mientras brinda declaraciones a los medios después de presentarse ante la jueza que le giró  la orden de captura. (Foto: cortesía/Soy502) 

El diputado Armando Escribá sonríe mientras brinda declaraciones a los medios después de presentarse ante la jueza que le giró  la orden de captura. (Foto: cortesía/Soy502) 

A pocas horas de dejar la investidura de diputado, Armando Escribá, se presentó de manera voluntaria ante la jueza que le giró la orden de captura por un caso de corrupción. 

La semana pasada logró evadir los allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil e investigadores de Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y después de presentar su pasaporte para garantizar que permanecía en el país decidió entregarse. 

  • YA LO VISTE: 

En los pasillos de tribunales, la policía oficializó el arresto. Luego, él decidió brindar declaraciones a periodistas y llamar a los prófugos a presentarse a los tribunales. Aunque no mencionó a alguna persona en especial, podría entenderse que el mensaje es dirigido a Thelma Aldana, quien es la única con orden de captura que en sus cuentas oficiales de redes sociales constantemente envía mensajes a través de esa vía. 

Así invitamos a los que andan prófugos que se dicen ser paladines de la justicia que se presenten. Fácil es criticar y mandar mensajitos por internet por feis.
Armando Escribá
, diputado

Cree en la justicia 

Según Escribá cree en la justicia y por eso decidió enfrentarla: "Creemos en la justicia divina y la justicia de los hombres"  y criticó: "Aunque hay algunos hombres que siguen siendo manipulados mediáticamente por presiones externas, pero creemos en el buen juicio". 

El congresista perdió la inmunidad en diciembre.

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar