CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Linares Beltranena llega a tribunales y habla sobre Sandra Torres

  • Por Angélica Medinilla
02 de septiembre de 2019, 10:09
El legislador calificó de "escandalosa e innecesaria" la detención de Torres (Foto: Archivo/Soy502)

El legislador calificó de "escandalosa e innecesaria" la detención de Torres (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado, Fernando Linares Beltranena, acudió a la Torre de Tribunales y defendió a la excandidata presidencial Sandra Torres. El legislador calificó de "escandalosa e innecesaria" la detención de Torres.

Según Linares Beltranena, las autoridades debieron mandar convocar a la expresidenciable mediante una citación de un juez para presentarse a audiencia. El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) no pudo reelegirse para la próxima legislatura en el Congreso.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en la vivienda de Torres este lunes  para capturarla y llevarla a Tribunales señalada de cometer los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Posible cancelación

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) investiga al partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) porque habría recibido un financiamiento irregular de 27.6 millones de quetzales durante la campaña electoral de 2015.

En un corto mensaje en Twitter, la bancada de la UNE, rechazó la captura y aseguraron que se está "judicializando la política". Los diputados electos de este partido conforman la bancada mayoritaria, serán 52 legisladores. 

La FECI solicitó la cancelación del partido. Los diputados no podrían migrar a otra agrupación política pues la ley no lo permite al considerarlo como "transfuguismo". Si se llegase a cancelar el partido, los legisladores se declararían "independientes".

Comentar
cerrar