15/06/2021

  • Política

Diputado pide que Congreso intervenga en conflicto presidencial

  • Por José Miguel Castañeda
05 de octubre de 2020, 14:10
El conflicto entre Giammattei y Castillo se hizo evidente tras la filtración de un chat. (Foto: Archivo/Soy502)

El conflicto entre Giammattei y Castillo se hizo evidente tras la filtración de un chat. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, propuso este lunes que el Congreso intervenga en conflicto entre Alejandro Giammattei, y Guillermo Castillo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

"Este no es un problema de dos personas, no es un lío de patojos, sino es un problema de Estado", aseguró Barreda durante la sesión de jefes de bloque.

Barreda planteó que una comisión designada por el Organismo Legislativo se reúna con el binomio presidencial para indagar en el problema e intentar una conciliación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta no fue bien recibida por algunos legisladores, como el diputado de Bienestar Nacional (Bien), Fidel Reyes Lee, quien dijo que esto podría considerarse una interferencia entre poderes de Estado y que los legisladores podrían incurrir en un delito.

  • ADEMÁS:

Tras escuchar el planteamiento de Barreda y algunas intervenciones al respecto, la Junta Directiva continuó con la sesión para definir las agendas de las sesiones de esta semana.

Las diferencias entre Giammattei y Castillo se hicieron evidentes la semana pasada, cuando se filtró un chat en el que el vicepresidente criticó a Giammattei y le pidió seriedad.

El mandatario señaló a Castillo de filtrar esa conversación y amenazó con denunciarlo.

Comentar
cerrar