"Ministro aquí estoy esperándolo", fue el mensaje del diputado opositor Jairo Flores, al titular de Energía y Minas, Alberto Pimentel, al ausentarse por tercera ocasión a la interpelación.
TE INTERESA: Los mensajes que incomodaron a diputado oficialista en el Congreso
Durante tres sesiones consecutivas el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, no fue interpelado en el Congreso, luego que los bloques aliados al oficialismo no asistieran a la sesión convocada.
Debido a la falta de cuórum la sesión fue concluida, hecho que, según el diputado interpelante, es una muestra de la opacidad que se está dando en el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
"Solo necesito de dos sesiones para confirmar mis hipótesis en las que quiero cuestionar a Pimentel sobre los contratos millonarios a su empresa familiar, los bloqueos a la generación de electricidad limpia, su relación con empresarios que han explotado el suelo de manera ilícita y su participación en la trama rusa", dijo Flores a Soy502.
De acuerdo con el congresista, el Ministro de Energía y Minas fue citado varias veces a la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero siempre se negó a dar información, por lo que fue necesario solicitar la interpelación.
"Este ha sido un ministerio al que casi nunca se le ha fiscalizado. Estaban acostumbrados a hacer las cosas como querían y por eso Pimentel realizó contratos hasta por 30 millones de dólares (unos Q231 millones) para favorecer a la empresa de su familia. Tiene que hablar, tiene que dar explicaciones", dijo Flores.
También pidió a los diputados oficialistas y aliados que lo dejen interpelar al funcionario, y que si "estoy equivocado, que al menos me den la oportunidad de escucharlo explicar, pero hasta la Canasta Básica se ha incrementado por las alzas a la energía eléctrica y los combustibles, eso no es posible. Solo dos sesiones pido", señaló.