27/01/2022

Diputado señala supuestas plazas fantasma en Guatel

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de octubre de 2021, 14:38
Un diputado de Creo realizó una visita sorpresa a las instalaciones de Guatel. (Foto: Facebook) 

Un diputado de Creo realizó una visita sorpresa a las instalaciones de Guatel. (Foto: Facebook) 

El diputado Cristian Álvarez, del Congreso de la República, denunció supuestas plazas fantasma en las oficinas de Guatel.

MIRA: Diputado entrega citación al Congreso personalmente a director de Emetra

Cristian Álvarez, diputado de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), denunció en redes sociales presuntas plazas fantasma en las oficinas de Guatel

En varios videos compartidos en redes sociales, el congresista evidenció que varias personas no se encontraban en su lugar de trabajo en las oficinas de Guatel. 

En las imágenes se observa que Álvarez acude a las oficinas de Guatel y pide hablar con el encargado de Recursos Humanos; sin embargo, lo atiende una persona que dice ser el director administrativo, quien justifica a las personas contratadas bajo renglón 029. 

“Como cualquier 029 no está obligado a estar bajo ningún horario como lo dice la Ley”, explica el encargado administrativo. 

Álvarez evidenció que varios de los contratados en ese lugar no estaban en sus puestos de trabajo.  Además, notó en un libro de asistencia que las firmas no coincidían y se colocaban los horarios a dedo. 

“¿Dónde está César?” Es la pregunta recurrente del diputado en la fiscalización, ya que según él, en varias ocasiones no se le ubicó en su lugar de trabajo. 

“Son 029, tienen las mismas responsabilidades que la Ley establece.  No está sujeto a un horario o a una jornada laboral”, explicó el hombre que acompaña al diputado en la visita. 

Durante el recorrido, el diputado expone varias oficinas vacías y sin personal de trabajo, quienes supuestamente están contratados y con asignaciones establecidas. 

Gerente reacciona 

Víctor Manuel Esquivel Figueroa se ha excusado de acudir a una citación al Congreso de la República para responder las dudas sobre el personal. 

Esquivel Figueroa se excusó y aseguró que no se han dado aumentos de personal ni salariales sin autorizaciones correspondientes. 

“Estos han sido procesos administrativos que se dieron en Ley, autorizados por la anterior directora de Recursos Humanos”, afirmó Esquivel Figueroa. 

Álvarez insistió en que le harán llegar una nueva citación al gerente para que responda las dudas sobre el personal que no se ubicó en sus lugares de trabajo. 

Mira la visita completa acá: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar