• Política

Tras perder inmunidad, diputado Villate arremete contra el TSE

  • Por Jessica Gramajo
El diputado Roberto Villate cuestionó a través de redes sociales al TSE. (Foto: Captura de pantalla)

El diputado Roberto Villate cuestionó a través de redes sociales al TSE. (Foto: Captura de pantalla)

"¿El Tribunal Supremo Electoral (TSE) miente?", fue la pregunta que lanzó el diputado Roberto Villate en redes sociales, donde cuestiona los señalamientos del ente rector sobre el millonario gasto en publicidad del partido extinto Libertad Democrática Renovada (Líder) del que el congresista era Secretario General.

"Dicen que el Partido Líder en el año 2015 se gastó Q34 millones 503 mil 808.11 en PUBLICIDAD CON RADIOS, TELEVISIÓN Y VALLAS, de los cuales solo fueron reportados Q12 millones 726 mil 580.39 pagados con cheques del Partido con sus facturas, y el resto de esa cantidad o sea Q21 millones 777 mil 227.72 son anónimos por NO haber sido declarados ni registrados en la contabilidad", es parte de lo que dice Villate.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En su largo comentario, realizado este domingo, Villate detalló que en mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015, el partido Líder declaró 45.8 millones de quetzales en informes escritos que tienen sello de recibido del TSE. Según él, se declararon 11 millones de más que el TSE "no tomó en cuenta. Hizo mal las sumas y restas", dijo.

Sin inmunidad

La semana pasada, la CSJ retiró la inmunidad a Villate, quien es acusado de financiamiento electoral ilícito, ya que él tenía el cargo de Secretario General del partido Líder y legalmente es responsable de la contabilidad de la agrupación.

Al retirarle el derecho de antejuicio, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala podrán investigar el grado de participación que habría tenido el legislador.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

18 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar