14/06/2021

  • Mundo

Diputados se agarran a golpes en Turquía

  • Con información de ámbito.com
04 de marzo de 2020, 18:03
Legisladores oficialistas y opositores cruzaron acusaciones por la intervención de Turquía en Idleb. (Foto: Captura de pantalla)

Legisladores oficialistas y opositores cruzaron acusaciones por la intervención de Turquía en Idleb. (Foto: Captura de pantalla)

Luego que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó una ofensiva militar en Siria, los debates de la guerra derivaron en golpes entre los parlamentarios de ese país.

Entre golpes y patadas, los diputados del CHP acusaron que unas declaraciones previas de Erdogan insultaban al presidente de su partido. Fue así como oficialistas y opositores empezaron a agarrarse a golpes dentro del Parlamento Turco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los medios acreditados para cubrir los debates, lograron captar la riña entre los parlamentarios que terminaron en una batalla campal en la que unos lanzan golpes y otros tratan te detener la trifulca.

Según ámbito.com, los golpes iniciaron cuando Engin Ozkoc, del partido opositor Republicano del Pueblo, tomó la palabra, lo que generó la molestia de los oficialistas, pues minutos antes había ofrecido una conferencia de prensa en la que calificó a Erdogan de "deshonroso, ignorante, bajo y traicionero".

Las tensiones entre Turquía y Siria, a donde se suma Rusia como aliado, se incrementaron luego de la muerte de más de 50 soldados turcos, de los cuales 33 fallecieron la semana pasada tras un ataque sorpresivo, hecho que provocó la reacción de Erdogan.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar