• Política

Diputados elegirán a su presidente este martes

  • Por José Miguel Castañeda
El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, no buscará su reelección. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, no buscará su reelección. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Menos de una semana después del fracaso en el intento de aprobar el presupuesto general de la nación, el Frente de Convergencia Nacional (FCN) busca reconciliarse con sus aliados para elegir juntos la Junta Directiva del Congreso para el próximo año.

  • MIRA AQUÍ:

En la reunión de Comisión Permanente de este lunes, los legisladores acordaron que en la sesión extraordinaria convocada para este martes se defina la nueva Junta Directiva. El dirigente oficialista, Javier Hernández, desistió de su intención de presidir el Congreso, lo que deja abierta la posibilidad para alguno de los bloques aliados.

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, descartó su reelección y señaló que el diputado Felipe Alejos fue uno de los que impulsó que la Junta Directiva se defina este martes.

Diputados de diversas bancadas confirmaron que entre la tarde de este lunes y la mañana de este martes habrá reuniones para los 80 votos por alguno de los candidatos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Por el momento, se mantienen en la contienda: Boris España, del Movimiento Reformador (MR); Carlos Chavarría, de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Álvaro Arzú Escobar, del Partido Unionista; Francisco Tambriz, de Alianza Ciudadana (AC); Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); y Julio Ixcamey, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

04 de diciembre de 2017, 14:12

Comentar
cerrar