• Política

Diputados de FCN se pronuncian ante señalamientos

  • Por Soy502
Los diputados del partido oficial FCN se pronuncian ante señalamientos de financiamiento ilícito. (Foto: Emisoras Unidas)

Los diputados del partido oficial FCN se pronuncian ante señalamientos de financiamiento ilícito. (Foto: Emisoras Unidas)

Los diputados de FCN Nación se pronunciaron en una conferencia de prensa ante los señalamientos de financiamiento ilícito en el que el Ministerio Público y la Cicig los señala.

"Grupos de quienes acceden al poder han querido desprestigiar al presidente para que no pueda cumplir con su mandato", dijo la diputada Iliana Calles.

Por lo que prestamos atención para que estas acciones no sean un medio de presión para restar legitimidad al nombramiento del jefe del Ministerio Público
Conferencia de Prensa FCN-Nación.

Además afirman que no han sido escuchados ni vencidos al referirse a la posible anulación del partido político al que pertenecen:  

"Estas instituciones no pueden de oficio solicitar una cancelación sin haber llevado un procedimiento administrativo interno dentro del Tribunal Supremo Electoral porque nadie es superior a la ley", aseguró la diputada al leer el comunicado.

Contamos con el derecho constitucional de la presunción de inocencia en nuestra defensa, no hemos sido citados, oídos ni vencidos en juicio, por lo tanto aún queda mucho por recorrer y demostrar que somos una asociación política transparente
FCN Nación
, comunicado de prensa.

También mencionaron que el presidente Jimmy Morales tiene todo su respaldo: "Estamos con usted y sabemos la clase de ser humano es", afirmaron. 

Sobre la disculpa que los empresarios dieron luego de la conferencia ofrecida por el MP y la Cicig, Javier Hernánde dijo: "Qué simpático que puedas resolver los problemas pidiendo perdón, en el derecho penal todo lo que corresponde no es con 'pedir perdón', debe haber un proceso legal en contra de ellos, espero que sean levantados;

Además, agregó qude en ningún momento ellos entregaron recursos al Frente de Convergencia Nacional y lo dijo en la misma presentación, la Fiscal General, Thelma Aldana, fue una empresa que ellos montaron, a la cual le dieron el dinero para pagarle a los fiscales, en ningún momento fue dinero que fuera recibido". agregó. 

El diputado Javier Hernández finalizó la conferencia afirmando que se trata de una "persecución política". 

TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de abril de 2018, 21:04

Comentar
cerrar