Varios diputados de diferentes bancadas opositoras increparon en su despacho al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, por el retraso en el inicio de la sesión plenaria de este jueves.
Los parlamentarios llegaron a exigir al presidente del Legislativo apresurar el inicio de la sesión programada para las 10:00 horas de este jueves y conocer así el veto presidencial al decreto 15-2020 sobre la prohibición del corte de servicios básicos para los guatemaltecos y la prórroga al estado de calamidad pública.
Rodríguez y Alejos a diputados:
ESTO NO ES SHOW
: José Castro pic.twitter.com/HC4HQb4bNs
- MIRA:
La sesión también busca conocer la nueva iniciativa que envió el mandatario Alejandro Giammattei el miércoles al anunciar el veto.
“Comencemos”, “Es una falta de respeto”, gritaban algunos parlamentarios a Rodríguez mientras este exigía respeto por parte de los legisladores.
Ya salieron de la oficina y ya entraron, pero en lugar de iniciar la sesión, se pusieron a negociar pic.twitter.com/d3gN11hZsY
Lamentamos que la Bancada Oficial
en contubernio con el ejecutivo jueguen con la población.
Miren lo que está sucediendo en el pleno que fue convocado para empezar a partir de las 10:00 AM, aún nada se esclarece y siguen negociando espuriamente. https://t.co/5Rds6HkdAN