• Política

Los diputados intentan aprobar su presupuesto de noche y por sorpresa

  • Por José Miguel Castañeda
La Junta Directiva intentó que se aprobara el presupuesto del Congreso sin que lo conocieran los diputados. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Junta Directiva intentó que se aprobara el presupuesto del Congreso sin que lo conocieran los diputados. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Junta Directiva del Congreso intentó sorprender a los diputados al querer aprobar el presupuesto de la institución por 685 millones 400 mil quetzales durante la sesión de este miércoles por la noche.

  • MIRA AQUÍ:

La emoción fue tal que el primer secretario, Boris España, empezó a leer el plan de gastos del Organismo Legislativo a pesar de que este punto no estaba en agenda ni se había presentado alguna moción para conocerlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De inmediato, algunos legisladores notaron la irregularidad y se detuvo la lectura. Los jefes de bloque se reunieron en el centro del hemiciclo para consultar qué estaba ocurriendo y minutos después se reanudó la sesión.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En esta ocasión, los congresistas Felipe Alejos, de Todos; Eduardo de Matta, del Frente de Convergencia Nacional; y Óscar Chinchilla, de Compromiso, Renovación y Orden, presentaron una moción para conocer el plan de gastos, pero esta fracasó al obtener únicamente 21 votos.

Los diputados intentarán nuevamente aprobar su presupuesto en la sesión de este jueves, debido a que es la fecha límite que tienen para hacerlo.

30 de noviembre de 2017, 06:11

Comentar
cerrar