• Política

Diputados modifican ley para facilitarle la lectura a los ciegos

  • Por José Miguel Castañeda
La nueva ley aún debe ser avalada por el presidente Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

La nueva ley aún debe ser avalada por el presidente Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los libros y otros documentos protegidos por los derechos de autor podrán ser reproducidos en braile sin necesidad de que el autor los autorice por escrito.

  • MIRA AQUÍ:

Este martes, los diputados aprobaron el Decreto 21-2018 que modifica la Ley de Derecho de Autor para facilitar que las personas con discapacidad visual puedan acceder a libros en un lenguaje que ellos entiendan.

En 2006, la Asamblea General de Naciones Unidas avaló esta modificación y varios países ya regularon sus normas internas para acoplarlas a las necesidades de las personas con discapacidad visual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, el acceso a libros escritos en braile facilita la educación de quienes no pueden ver el alfabeto conocido por la mayoría de personas.

Este decreto aún debe ser avalado por el presidente Jimmy Morales y, luego de su publicación en el diario oficial, deberá modificarse el Reglamento de la Ley de Derecho de Autor para acoplarla a las nuevas disposiciones.

09 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar