21/01/2021

  • Política

Diputados opositores se reúnen con misión de la OEA

  • Por José Miguel Castañeda
29 de noviembre de 2020, 16:11
Diputados de varias bancadas asistieron a la reunión. (Foto: OEA)

Diputados de varias bancadas asistieron a la reunión. (Foto: OEA)

Diputados le expusieron a la misión de la OEA que la crisis política en el país no es solo por la aprobación del Presupuesto 2021.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Diputados de bloques opositores se reunieron este domingo con el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fulvio Pompeo, para dialogar acerca de la crisis actual en el país.

En el acercamiento participaron diputados de las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Victoria, Semilla, Winaq y Bienestar Nacional (Bien), quienes le expusieron a Pompeo que la molestia ciudadana no es solo por la aprobación del Presupuesto 2021, del que se retractó el Congreso el pasado miércoles.

  • MIRA AQUÍ:

"Nos preocupa la forma en que se envió el mensaje, porque no es un golpe de Estado lo que se ve en las manifestaciones, sino que es un movimiento ciudadano legítimo", aseguró el diputado del bloque Semilla, Samuel Pérez Álvarez.

En la reunión, los parlamentarios expusieron que para reducir la tensión en el país, las autoridades de los organismos Ejecutivo y Legislativo podrían actuar destituyendo al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Tzubán. Asimismo, que renuncie la Junta Directiva del Congreso, como lo han solicitado los manifestantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los diputados opositores también señalaron que existe "hostigamiento" a varias instituciones, como la Corte de Constitucionalidad (CC).

La misión de la OEA llegó al país la semana pasada para recabar información acerca de la crisis que se registra en el país por señalamientos de corrupción en contra de funcionarios que provocaron manifestaciones ciudadanas masivas, en las que se exige, además de la renuncia de los diputados y otros funcionarios, la del presidente Alejandro Giammattei.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar