05/08/2020

  • Comunidad

Diputados de Winaq piden a Giammattei despida a ministro de Salud

  • Por Luis Barrios
27 de mayo de 2020, 14:05
Diputados piden la destitución del ministro de Salud, Hugo Monroy. (Foto: Wilder López/Soy502)

Diputados piden la destitución del ministro de Salud, Hugo Monroy. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los disputados del bloque Winq solicitaron al presidente Alejandro Giammattei la destitución inmediata del Ministro de Salud, Hugo Monroy, debido al manejo que ha tenido en dicha cartera durante la pandemia de Covid-19.

El diputado Aldo Dávila publicó el documento que fue enviado a la Presidencia. En este, los legisladores explican las razones para pedir el cambio de ministro. 


En la misiva enviada al mandatario, los diputados de bloque Winaq explican que la baja ejecución presupuestaria deja en evidencia que no existe capacidad de dotar de equipo en insumos al personal de salud que se encuentra en la primera línea de contención de la enfermedad.


Además, el documento cuestiona la idoneidad y honradez del ministro Monroy en el cumplimiento de los compromisos que el cargo amerita.


Monroyy sus viceministros han sido citados en varias ocasiones para dar explicaciones sobre la crisis en los hospitales del país.


Firman el documento la diputada: Sonia Gutiérrez jefa de bloque, y los disputados Aldo Dávila, Adán Pérez y Édgar Batres.

Comentar
cerrar