• Política

Diputados preparan ofensiva para destituir al PDH

  • Por José Miguel Castañeda
Un grupo de diputados está inconforme con el desempeño de Rodas. (Foto: archivo/Soy502)

Un grupo de diputados está inconforme con el desempeño de Rodas. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Luis Hernández Azmitia advirtió que buscará, ante la Comisión de Derechos Humanos y el pleno del Congreso, destituir al jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

"Me siento corresponsable por haber elegido al oportunista y nefasto Jordán Rodas al frente de la PDH, me comprometo con Guatemala para sacarlo cuanto antes", aseguró el jefe de la bancada Movimiento Reformador.

  • MIRA AQUÍ:

Hernández Azmitia considera que Rodas no ha cumplido con el papel requerido en el puesto y lo señala de despilfarrar los recursos públicos.

El legislador señaló que los 83 diputados que votaron en marzo para que el Magistrado de Conciencia llegara al hemiciclo "seguramente siguen con las mismas interrogantes" y podrían respaldar una nueva solicitud.

Sin embargo, para solicitar su cese se exige que cuenten con 105 votos.

  • RECUERDA:

Rodas fue citado por los diputados en marzo debido a su supuesta participación en una polémica manifestación feminista. Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad anuló la citación debido a que no se especificó el motivo del interrogatorio en el hemiciclo.

Este jueves, organizaciones sociales le entregaron 23 mil firmas al primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, con las que solicitan la destitución de Rodas. Alejos aseguró que compartirá la solicitud con los demás diputados.

04 de mayo de 2018, 12:05

Comentar
cerrar