14/06/2021

  • Política

Diputados: Presidencia niega información de "reuniones secretas"

  • Por Jessica Gramajo
09 de noviembre de 2020, 12:11
Diputados de la UNE citaron al secretario General de la Presidencia, Giorgio Bruni, el viernes 6 de noviembre. (Foto: Antonio Castro)

Diputados de la UNE citaron al secretario General de la Presidencia, Giorgio Bruni, el viernes 6 de noviembre. (Foto: Antonio Castro)

Los diputados de la UNE y de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso citaron, la semana pasada, a funcionarios de la presidencia para que dieran a conocer sobre las  "reuniones secretas" con Giammattei.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso y la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), denunciaron que el secretario Privado de la Presidencia, Giorgio Bruni, les negó información sobre las "reuniones secretas" que ha sostenido el presidente Alejandro Giammattei con varios diputados y bancadas.

En una citación que se llevó a cabo el viernes recién pasado, el secretario Bruni y el jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) confirmaron que Giammattei se ha reunido con diputados y magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la finca Santo Tomás y en Casa Presidencial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bruni se comprometió a informar esta semana acerca de los temas que se abordaron con los congresistas, sin embargo, a través de una misiva que la Comisión Legislativa hizo pública, informó que no responderán esta semana.

"...Esta Secretaría lleva la Agenda, no obstante por la premura del tiempo y dado el número de actividades cuya recopilación implica, no será posible lleva a cabo la entrega de dicha información el día de hoy, por lo cual enviaremos la información de mérito la próxima semana", detalla la carta firmada por el secretario Privado de fecha 6 de noviembre.

La respuesta fue tomada por los diputados como una negativa para entregar información de las reuniones de Giammattei con diputados y magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que aseguran que presentarán una denuncia y lo citarán de nuevo.

Al respecto, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, se limitó a responder: "La Secretaría Privada no está negando información. Está indicando que es mucha información solicitada y se entregará la siguiente semana".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar