14/08/2022

Batalla campal en el parlamento: diputados protagonizan pelea en Jordania

  • Con información de Infobae
28 de diciembre de 2021, 15:48
La gresca se ha hecho viral en las redes sociales por el comportamiento de los parlamentarios. (Foto: AFP)

La gresca se ha hecho viral en las redes sociales por el comportamiento de los parlamentarios. (Foto: AFP)

El suceso provocó que la sesión se suspendiera al no encontrar la calma para retomar la actividad parlamentaria.

OTRAS NOTICIAS: Bolivia: Diputados protagonizan pelea en el Congreso

Varios diputados de Jordania protagonizaron una pelea durante una sesión en la que se discutían enmiendas constitucionales.

Los diputados sostenían una acalorada discusión tras la intervención del presidente de la Comisión Jurídica del Parlamento, Abdel Moneim al Audat. Las enmiendas en cuestión buscan garantizar la igualdad de las mujeres jornadas.

Al Audat es un defensor de la inclusión del término “mujer jordana” en el artículo VI de la Constitución del país que está centrada en preservar los derechos de las mujeres y que no busca perjudicarlas.

Pero algunos parlamentarios, especialmente mujeres, están en contra de la inclusión del término porque creen que generará discriminación entre los jordanos por motivos de género.

Ante esa situación, estalló una pelea verbal entre el diputado Suleiman Abu Yahya y el presidente de la cámara, Abdel Karim al Dughmi, después de que el primero pidiera al segundo que suspendiera la sesión porque “no sabe nada”.

Al Dughmi le respondió al parlamentario que se “callara” y “abandonara la sesión”, según el portal de Ammon News.

 

 

Tras esto se desató el caos en la cámara, que fue captado en varios videos que reproduce la prensa jordana y que han levantado polémica en redes sociales, con muchos usuarios expresando su descontento con el comportamiento de los parlamentarios, que han tildado de “insultante” e “irrespetuoso”.

La sesión continuará el 29 de diciembre en las que buscan aprobar enmiendas constitucionales, algunas de ellas generando diversas reacciones de los parlamentarios.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar