25/01/2021

  • Política

Junta Directiva del Congreso sesionará este domingo

  • Por José Miguel Castañeda
28 de noviembre de 2020, 20:11
La intención de la reunión de este domingo es convocar a una plenaria el lunes, último día del periodo ordinario de sesiones. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

La intención de la reunión de este domingo es convocar a una plenaria el lunes, último día del periodo ordinario de sesiones. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Los jefes y subjefes de bloque fueron convocados para reunirse este domingo, en el Congreso.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Junta Directiva giró la convocatoria para las 11 de la mañana del 29 de noviembre, en el Palacio Legislativo.

Miembros de la Junta Directiva, que prefieren el anonimato, señalan que intentarán convocar a una plenaria el lunes, último día del período ordinario de sesiones.

Uno de los puntos de esa plenaria sería la integración de la Comisión Pesquisidora, que conocería las solicitudes de antejuicio contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras y José De Mata Vela.

  • MIRA AQUÍ:

El pasado miércoles, durante la sesión en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, los diputados oficialistas y sus aliados intentaron conocer la solicitud de antejuicio.

Sin embargo, los opositores evitaron que se conociera el punto al proponer una moción para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante esa discusión hubo insultos en la plenaria y algunos diputados estuvieron cerca de llegar a los golpes, por lo que se declaró un receso, y antes de que se reanudara la sesión, se rompió el cuórum.

  • ADEMÁS:

Las diferencias por la conformación de la comisión pesquisidora giran en torno a la legalidad de esa acción, debido a que la CC le solicitó los expedientes de los antejuicios al Congreso, pero la Junta Directiva no envió los documentos originales sino que una copia.

Comentar
cerrar