23/09/2020

  • Seguridad y justicia

Diputados tienen 48 horas para entregar "chats" de Sandra Torres

  • Por Evelyn De León
12 de febrero de 2020, 17:02
Los diputados de la UNE señalaron a Sandra Torres de chatear aspectos del partido. (Foto: archivo)

Los diputados de la UNE señalaron a Sandra Torres de chatear aspectos del partido. (Foto: archivo)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) pidió, por segunda ocasión, a los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que entreguen el celular donde denunciaron que chatearon con Sandra Torres aspectos del partido. 

El fiscal designado, Fernando Aldana, envió una segunda carta requiriendo la información en plazo de 48 horas a partir de notificados. La primera nota se emitió el pasado 6 de febrero. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Investigan a Sandra 

La relevancia para la fiscalía es que si se comprueba que Sandra Torres se comunicó con miembros de la UNE, habría violentado una de las restricciones impuestas para mantenerse con arresto domiciliar en lugar de la prisión preventiva. 

El 8 de enero, la jueza de Eva Recinos la benefició con medidas sustitutivas y el pago de una caución económica de 800 mil quetzales. 

Entre las prohibiciones se encuentra acudir a reuniones del partido y mantener comunicación con miembros de la UNE debido a que enfrenta proceso penal por financiamiento ilícito durante una campaña electoral. 

Si se confirma que Torres sostuvo esas conversaciones vía mensajes de texto, la fiscalía quedaría habilitada para solicitar que la excandidata presidencial regrese a prisión. 

Los chats 

El diputado Mario Taracena filtró las imágenes de los mensajes enviados a través de WhatsApp. En uno de estos, Sandra Torres habría escrito: "Dígales que si apoyan a Orlando y a Barreda que se olviden, los voy a destruir". 

La respuesta de la persona que recibió el chat fue según se lee: "Ok, jefa. Yo les digo". 

Las dos notas enviadas a los diputados son para que colaboren con la fiscalía de manera voluntaria. 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar