29/11/2020

  • Política

Diputados de la UNE denuncian compra de votos en el Congreso

  • Por Angélica Medinilla
20 de octubre de 2020, 11:10
Los legisladores acusan a Giammattei de ofrecer dinero y obras a cambio de votos para elección de la junta directiva del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Los legisladores acusan a Giammattei de ofrecer dinero y obras a cambio de votos para elección de la junta directiva del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Legisladores del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denuncian intromisión del presidente Alejandro Giammattei en procesos del Organismo Legislativo

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Él (Giammattei) se ha dado a la tarea, igual como lo hizo en enero, lo hizo ayer, de reunir a diferentes bancadas y diputados del Congreso para ofrecerles dinero y obras a cambio de los votos para mantener la junta directiva y mantener al presidente Allan como presidente de la junta directiva 2021", asegura el diputado Orlando Blanco.

Según el legislador, este lunes el mandatario se reunió con diputados oficialistas en Casa Presidencial y luego se habría reunido con legisladores aliados en la guardia presidencial del Cartel de Matamoros. 

Blanco asegura que de estas reuniones surgieron acuerdos para que hoy los jefes de bloque programen en agenda la elección de la Junta Directiva para mañana miércoles 21 de octubre.

"Hay una clara intromisión por parte del presidente. El presidente ya nos tiene hartos con estas intromisiones", dijo el diputado.

Accionarán

El legislador anunció que accionarán legalmente para denunciar a Giammattei y quienes estuvieron presentes en la reunión. También indicó que citarán al secretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) para conocer el listado de diputados que se habrían reunido con el mandatario.

"Nunca se había sesionado un 20 de octubre, y no es que sea malo porque para trabajar estamos, el problema es que vienen porque está el aliciente económico. Es decir, los 100 mil 'tukis' los motivan para venir hoy a reunirse y pactar formalmente la elección de junta directiva de mañana", manifestó Blanco.

Reacción

Francis Maseck, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, señaló que respeta los comentarios de los diputados, pero que no comparte tal aseveración de los legisladores de la UNE.

En enero pasado, cuando la UNE también señaló esta supuesta compra de votos, Allan Rodríguez, presidente del Congreso, calificó las acusaciones como "patadas de ahogado". “Obviamente no les cayó en gracia perder la Junta Directiva, son reacciones hepáticas y viscerales, no es la primera vez que lo hacen, cada vez que pierden son los mismos señalamientos espurios, pero esperamos mejorar la relación entre nosotros”, declaró.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar