20/09/2020

  • Política

Directivo de la UNE renuncia por conflictos en el partido

  • Por Jessica Gramajo
06 de febrero de 2020, 17:02
Sandra Torres y el diputado Carlos Barreda antes del conflicto que dividió a la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

Sandra Torres y el diputado Carlos Barreda antes del conflicto que dividió a la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

La luna de miel se terminó en el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Luego de que varios diputados denunciaran presiones y exigieran la expulsión de Sandra Torres de la agrupación, poco a poco se han ido desmoronando.

Este jueves, un miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentó su renuncia irrevocable y habló de "hipocresía" y "manipulación" provocada por quienes ahora quieren a Torres fuera del partido.

AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Edgar Rosales fue electo como representante de los afiliados ante el CEN en abril de 2017 y ahora presentó su "renuncia irrevocable" y aseguró que esa instancia está siendo "instrumentalizada" ante "la ausencia de mente lúcidas y de voces sensatas".

Además, aseguró que el Comité está integrado por "un grupo de mercaderes que utilizan la política como mecanismo de sobrevivencia", que han actuado con "hipocresía" ya que han participado en la manipulación de las elecciones de las cortes, mismo hecho que ellos estarían denunciando contra Torres.

"La bancada UNE llevará por siempre el estigma de ser cofundadora del Pacto de Corruptos... el CEN ha sido manipulado como un instrumento para respaldar decisiones censurables. Se dijo, falazmente, que ahí se había decidido bloquear la inscripción del partido Semilla con argumentos espurios e infalibles", señala Rosales en su carta de renuncia.

El martes, un grupo de diputados de la UNE pidieron la expulsión de Torres de esa agrupación política y la acusaron de extorsionar diputados y de haber negociado con "corruptos" para elegir a jueces afines en las Cortes con el fin de procurar impunidad. La excandidata a la presidencia salió en su defensa y rechazó los señalamientos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar