24/06/2021

  • Comunidad

Director de Aeronáutica: "Retiren las vallas cordialmente o las boto yo"

  • Por Heidi Loarca
09 de junio de 2021, 15:06
Argueta indica que las vallas están dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Quetzaltenango. (Foto: Francis Argueta)

Argueta indica que las vallas están dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Quetzaltenango. (Foto: Francis Argueta)

En redes sociales, el director de Aeronáutica Civil pidió que retiren unas vallas que generan peligro para el aeropuerto ubicado en Quetzaltenango.

OTRAS NOTICIAS: "Seneca", la perrita consentida de Aeronáutica Civil en Xela

En los alrededores del aeropuerto Manuel Estrada Cabrera fueron colocadas unas vallas publicitarias que, según el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), representan un peligro para la aviación en el lugar. 

Francis Argueta, director de la DGAC, hizo un llamado para que retiren las vallas de los alrededores del "Aeropuerto de Los Altos". Advirtió que si no son retiradas él mismo las derribará. 

"Estimados anunciantes en el perímetro del Aeropuerto Los Altos en Xela, están en lugar prohibido (...) siendo un peligro a la seguridad operacional de la aviación. Se les solicita retira las vallas cordialmente o las boto yo", se lee en el mensaje de Argueta.

Aeropuerto, Francis argueta, Vallas, Quetzaltenango
Francis Argueta, director de la DGAC, advirtió que él mismo derribaría unas vallas si no son retiradas. (Foto: Twitter/Francis Argueta)

"No tienen autorización", asegura Argueta

Argueta señala que dichas vallas han sido colocadas sin autorización y además representan un peligro para funcionalidad del aeropuerto, especialmente para la llegada y partida de las naves aéreas.

Hasta el momento, son 4 las vallas que obstruyen al lugar y están ubicadas en el perímetro del aeropuerto. El director de aeronáutica explica que darán unos días para que voluntariamente los comerciantes retiren las vallas.

Según Argueta, la institución que dirige tiene proyectado hacer mejoras en las instalaciones como la marcación de las pistas y retomar los vuelos comerciales de Guatemala a Quetzaltenango.

El aeropuerto de Quetzaltenango es popularmente conocido como los Altos de Xela pero su nombre oficial es Manuel Estrada Cabrera y tiene categoría internacional.

Comentar
cerrar