07/05/2021

  • Política

Solo duró una semana: Director de la Diaco renuncia al cargo

  • Por José Miguel Castañeda
17 de marzo de 2021, 10:03
Héctor Caal Clarks asumió el cargo el 8 de marzo y presentó su renuncia este miércoles 17 de marzo. (Foto: Archivo/Soy502)

Héctor Caal Clarks asumió el cargo el 8 de marzo y presentó su renuncia este miércoles 17 de marzo. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Héctor Fernando Samuel Caal Klarks, renunció a poco de una semana de haber asumido el cargo.

EN CONTEXTO: Destituyen a directora de la Diaco por supuestas anomalías

Caal Klarks asumió el cargo el lunes 8 de marzo y este miércoles 17, el Departamento de Comunicación del Ministerio de Economía (Mineco), confirmó la renuncia.

El funcionario argumentó que tiene quebrantos de salud que le impiden continuar en el cargo.

Diaco, director, renuncia, salud, soy502
Héctor Fernando Caal renunció a la dirección de la Diaco luego de una semana en el puesto. (Foto: Ministerio de Economía)

Caal Klarks llegó en sustitución de Silvia Escobar, quien fue destituida en enero en medio de una polémica debido a que las autoridades del Mineco la señalaron de anomalías en su gestión sin especificar mayores detalles de estas irregularidades, y ella señaló que fue una represalia por haber sancionado a empresas que históricamente han sido protegidas.

En los próximos días, el ministro de Economía, Antonio Malouf, deberá designar al nuevo titular de la Diaco.

Comentar
cerrar