20/09/2020

  • Gente

Director guatemalteco gana premio en España por "La Llorona"

  • Por Soy502
29 de noviembre de 2019, 09:11
La película guatemalteca ha obtenido varios reconocimientos internacionales en importantes festivales. (Foto: Archivo/Soy502)

La película guatemalteca ha obtenido varios reconocimientos internacionales en importantes festivales. (Foto: Archivo/Soy502)

Jayro Bustamante recibió otro premio por su película "La Llorona" en España. La cinta mezcla varias historias, como las matanzas durante la guerra civil (1960-1996), el caso judicial del exjefe de facto, Efraín Ríos Montt, condenado por genocidio y después liberado por la anulación de la sentencia.

La película guatemalteca contó con la actuación de María Telón y María Mercedes Coroy, -quien también fue la protagonista de Ixcanul-. 

"¡Gracias Cine Europa por este premio para La Llorona! Queremos compartirlo con todo nuestro equipo, con quienes hace un año estábamos trabajando para este gran proyecto que en este 2019 nos ha dado tantas satisfacciones", escribió Bustamante en su cuenta de Facebook.

  • MIRA EL TRÁILER:

El premio que recibió ayer se suma a otros que ha obtenido la exitosa película del director guatemalteco. En octubre obtuvo el reconocimiento del público durante el Festival Biarritz Amérique Latine, que se celebró en Francia. 

En septiembre, Bustamante recibió el premio al Director GdA en la competencia de Giornate degli Autori 2019, que se realizó en Venecia.

Bustamante recibió el homenaje "por su trabajo y entrega". La elección estuvo a cargo de un jurado presidido por el cineasta brasileño, Karim Ainouz, y 28 jóvenes espectadores del proyecto "28 Times Cinema".

El sitio oficial del festival de cine resaltó que el guatemalteco "es una de las voces más singulares del cine latinoamericano, teje un retrato de la trágica historia de Guatemala y sus heridas abiertas inspiradas en el cuento popular homónimo".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar