27/01/2021

  • Guate

Director del Inguat denuncia difamación desde perfiles falsos

  • Por Fredy Hernández
18 de septiembre de 2019, 12:09
El director del Inguat defendió a las personas que lo han acompañado durante su gestión ante las difamaciones que han surgido en redes sociales. (Foto: Archivo)

El director del Inguat defendió a las personas que lo han acompañado durante su gestión ante las difamaciones que han surgido en redes sociales. (Foto: Archivo)

A pocos meses de finalizar su periodo de gestión al frente del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el director de esta entidad, Jorge Mario Chajón denunció que ha sido objeto de difamación. 

El funcionario expresó que ha tenido el conocimiento de al menos 3 o 4 personas que están interesadas con quedarse con este cargo, que han tenido acercamiento con las autoridades electas y que podría venir de este sector dichos ataques.

"Estamos al cierre de los 4 años de gestión y es usual que salgan candidatos a optar los cargos. Este año existen 3 o 4 candidatos que se han propuesto ante las autoridades electas para dirigir el Inguat. Han empezado a difamar el trabajo en cuanto a la promoción desde perfiles falsos, consideramos que algunas personas quieran desprestigiarnos sobre cosas que se han logrado en el Inguat", expresó Chajón durante la presentación de resultados de la Promoción Turística durante los últimos 4 años. 

Chajón agregó que se han logrado resultados como el crecimiento del turismo de 1.9 millones visitantes que había en 2016 y se espera que el 2019 pueda cerrar en un estimado de 2.5 millones de turistas.  

"Nosotros hemos sacado las manos de los políticos, incluso en la actual administración. No apoyamos a ningún partido político, puesto que nuestra función es técnica", agregó. 

Anteriormente, se había indicado que Chajón podría se un candidato fuerte para continuar al frente de la entidad por su cercanía con el vicepresidente electo. De momento se desconoce quiénes podrían ser las personas que cuenten con el perfil para hacerse con el cargo.  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar