23/06/2021

  • Seguridad y justicia

Director de Presidios sufre accidente cuando se dirigía hacia un operativo

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de mayo de 2021, 09:05
El vehículo en el que se transportaba el director del Sistema Penitenciario sufrió un accidente en la zona 1. (Foto: Stereo100) 

El vehículo en el que se transportaba el director del Sistema Penitenciario sufrió un accidente en la zona 1. (Foto: Stereo100) 

El Sistema Penitenciario realiza una requisa en la cárcel de Matamoros, en la cual se encuentran integrantes del Barrio 18.

OTRAS NOTICIAS: Preparan estrategia para que Marco Pappa salga de prisión y vuelva al fútbol

El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, sufrió un accidente de tránsito en un sector de la zona 1, cuando se dirigía hacia una requisa que Presidios realiza en la cárcel de Matamoros.

El percance ocurrió en la 3a calle y 8a avenida de la zona 1 capitalina. De acuerdo con la información compartida, el vehículo en el que se conducía perdió el tren trasero. 

Por este accidente no se reportaron heridos. Escobar fue llevado a otro lugar de inmediato y el vehículo fue retirado del lugar luego de varios minutos. 

El vehículo perdió el tren trasero. (Foto: Stereo100)
El vehículo perdió el tren trasero. (Foto: Stereo100)

Requisa en Matamoros

Escobar se dirigía hacia una requisa que se realiza en la cárcel de Matamoros ubicada en la zona 1 capitalina. 

La diligencia se realiza en el área donde se ubican miembros de la organización criminal de la Mara 18. 

Caso Foppa: Exjefe de la SAT amenazado en Matamoros

La cárcel de Matamoros fue noticia en los últimos días ya que en el interior de esta prisión, el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa recibió amenazas de muerte de uno de los jefes de la rueda del Barrio 18.

Solórzano Foppa fue capturado el miércoles 19 de mayo, y la madrugada del 20, un juez de turno resolvió enviarlo a la cárcel Matamoros con el argumento de que corría "menos riesgo".

EN CONTEXTO: Jefe de la Rueda del Barrio 18 amenazó a exjefe de la SAT

Sin embargo, el viernes 21 de mayo, el jefe de la Rueda del Barrio 18, Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “El Lobo”, quien se encuentra recluido en ese penal, amenazó de muerte a Foppa.

De acuerdo a la versión del abogado defensor de Solórzano Foppa, que es el exministro de Gobernación, Francisco Rivas, Aldo Dupie aprovechó su salida de la bartolina a la hora de tomar el sol y se acercó lo más que pudo al área administrativa donde se encontraba el exjefe de la SAT.

Al estar cerca empezó a gritarle insultos y a amenazarlo de muerte. “No vas a salir vivo”, le gritó “el Lobo” a Solórzano Foppa. Por esta razón, un juez resolvió enviar a Solórzano Foppa a la prisión de Mariscal Zavala.

Comentar
cerrar