16/04/2021

  • Política

Dirigencia de FCN se opone a que Sandoval sea jefa de bloque

  • Por José Miguel Castañeda
07 de abril de 2021, 12:04
Sandoval es jefa de la bancada FCN desde el lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

Sandoval es jefa de la bancada FCN desde el lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente de Convergencia Nacional (FCN) se mostró en contra de la designación de la diputada Patricia Sandoval como jefa de la bancada de ese partido político.

___

EN CONTEXTO: Patricia Sandoval recupera jefatura de FCN por amparo provisional

___

En un comunicado, la dirigencia de FCN desconoce la designación de Sandoval y se desliga de "cualquier acción de control político-legislativo" que la diputada haga en nombre de FCN.

Este lunes, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, anunció que Sandoval fue reconocida por la Junta Directiva como jefa de bloque debido a un amparo provisional.

FCN considera que el amparo no le otorga la jefatura de bancada a Sandoval y que Rodríguez cometió una ilegalidad al aceptar que los diputados Rudy Pereira y Keven Ligorría apoyen la designación de Sandoval, a pesar de que ellos ya fueron expulsados en definitiva de la agrupación política.

El Comité Ejecutivo de FCN presentó un recurso de apelación para intentar revertir la designación de Sandoval y que Javier Hernández recupere la jefatura del bloque legislativo.

En enero de este año, Sandoval ocupó la jefatura durante un día debido a que después de su designación fue expulsada del partido político; no obstante, el amparo provisional dejó sin efecto la separación.

Comentar
cerrar