23/09/2020

  • Política

Dirige la Comisión de Educación y justifica las peleas escolares

  • Por Jessica Gramajo
02 de febrero de 2020, 09:02
La diputada Lucrecia Marroquín fue electa como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada Lucrecia Marroquín fue electa como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta semana, dos adolescentes se agarraron a golpes en un colegio privado. Días antes, estudiantes universitarios protagonizaron una trifulca dentro de su casa de estudios.

Tales hechos han sido fuertemente criticados. Pero la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Lucrecia Marroquín, opina otra cosa.

"Yo pregunto: qué hombrecito no se dio a manadas y patadas con algún amigo?", cuestionó en su cuenta de Twitter. Comentario que provocó rechazo inmediato entre varios internautas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El comentario lo hizo en respuesta a la opinión del exsecretario de Comunicación de la Presidencia, Ronaldo Robles, quien hacía un llamado para establecer medidas correctivas contra los estudiantes que protagonizaron las trifulcas.

Javier Monterroso, uno de los seguidores de la diputada respondió: "Usted es presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, debería estar preocupada por cómo el Mingob obliga a los colegios a dictar protocolos para evitar la violencia en colegios, no justificándola".

La indignación de otros usuarios fue tal, que hasta llegaron a pedir la renuncia de la diputada.

Sin embargo, Marroquín no paró y aseguró: "Se habla por hablar. Las instituciones reciben estudiantes esucados (educados) por la familia y la sociedad".

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso indicó a Soy502: "Todos tienen derecho a tener su opinión. Yo hice una pregunta (en el Twitter), pero ellos (los hombrecitos) no respondieron. El tema es crear polémica", aseguró.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar