Con el objetivo de unir a los guatemaltecos en un concierto cuyas ganancias serán destinadas en su totalidad, a tres fundaciones que tienen un mismo sueño: ayudar a los niños con amor, Matute llegó al país con su tour "Quinceañera World Tour".
Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, a Fundación Aldo Castañeda y a la Fundación Margarita Tejada, organizaciones que proveen atención personalizada en salud y educación a niños y sus familias.

Para cumplir con esta causa y ayudar a la niñez guatemalteca, BAC Credomatic, Coca-Cola, McDonald´s y Aseguradora Guatemala, se unieron junto a ASA Promotions para traer un espectáculo inolvidable.
Grupos de amigos y familiares, además de parejas guatemaltecas se dieron cita, desde las 18:00 horas, en las instalaciones de Fórum Majadas para disfrutar de las mejores canciones de los años 80's y revivir grandes #MomentosBAC.
Aproximadamente a las 21:00 horas, los representantes de cada fundación salieron al escenario para agradecer a los guatemaltecos por todo el apoyo recibido y en seguida, entre humo y luces blancas, salieron los seis integrantes de Matute.

Durante más de tres horas, la banda mexicana rindió homenaje a la música "ochentera", tanto en inglés como en español, deleitando a los asistentes con la música de Miguel Mateos, Hombres G, Enanitos Verdes, Luis Miguel, Magneto, Yuri, Juan Gabriel y Soda Stereo, entre muchos otros.
Para vivir los mejores #MomentosBAC y disfrutar de la música, desde un lugar especial, los guatemaltecos que adquirieron sus entradas en la localidad "Amex" y contaban con la tarjeta American Express de BAC Credomatic, tuvieron acceso a un VIP Lounge.
En cada esquina de las instalaciones, se podía observar a personas bailando, coreando las canciones, gritando sobre una silla y compartiendo momentos inolvidables de aquella época.

La velada recorrió secciones musicales clasificadas en románticas, gustos culposos "ochenteros" y la mejor música para bailar. Se pudo disfrutar de canciones como "Atado a un Sentimiento", de Miguel Mateos; "Que No Quede Huella", de Bronco; "Cuarenta Grados", de Magneto; "No Se Murió El Amor", de Manuel Mijares; "Este Ritmo Se Baila Así", de Chayanne; y "La Bilirrubina", de Juan Luis Guerra, entre otras canciones.
Cada cierto tiempo, los artistas salían del escenario para cambiar de vestuario, pero la sorpresa de la noche fue cuando regresaron y se sentaron cerca del público para cantar "Luna de Xelajú".

Con juegos pirotécnicos, vestuario de color neón, imágenes de la época e iluminación que iba al ritmo de la canción "Fiesta en América", los integrantes de Matute se despidieron de Guatemala agradeciendo a todos por ayudar a las fundaciones.
