El padecimiento se ha hecho más habitual tras la aparición de las subvariantes de Ómicron y que está causando preocupación.
ANTECEDENTES: Coriza: el nuevo síntoma de las subvariantes de Ómicron
Las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron se han vuelto de las más dominantes en varios países. En específico, estos virus se han convertido en los responsables de la quinta ola mundial por el repunte de casos.
De acuerdo con un artículo actualizado, estos sublinajes causan síntomas propios de la mutante y otros más comunes del virus de Ómicron o del SARS-CoV-2.

"Alarma y preocupación"
Sin embargo, hay uno que es considerado serio y preocupante, pues afecta con la respiración. Se trata de la disnea, este produce falta de aire o respiración incómoda entre los pacientes.
Lo anterior, desarrolla el cansancio de las personas, pese a que en casos anteriores de contagios con otras mutaciones se ha hecho presente, con estos sublinajes este síntoma es más persistente y notable.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este signo fue calificado "síntoma serio", junto con la pérdida de movilidad o del habla, sensación de confusión y dolor en el pecho.
En esa misma línea, la OMS recomienda que las personas que padezcan de disnea soliciten atención médica de manera inmediata.

*Con información de Onda Cero.