25/06/2021

  • Seguridad y justicia

Disparó a policías que intentaron arrestarlo durante el toque de queda

  • Por Angélica Medinilla
30 de marzo de 2020, 09:03
Las autoridades le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, dos tolvas y 50 municiones expansivas (Foto: PNC)

Las autoridades le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, dos tolvas y 50 municiones expansivas (Foto: PNC)

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iban a capturar al hombre por infringir el toque de queda. Sin embargo, este sacó su arma y empezó a dispararles.

Los policías se cubrieron para evitar. El sujeto huyó y se refugió en su residencia. Dentro de su vivienda, seguía disparando por una ventana y amenazaba a los policías con matarlos.

El ataque se detuvo hasta que llegaron los refuerzos del Grupo de Acción Rápida de la PNC. Estos agentes derribaron la puerta y allanaron la casa.

Tránsito Gustavo Barrios Ramírez, de 35 años, fue capturado en la 22 calle de la colonia Santa Isabel II, zona 3 de Villa Nueva.

Las autoridades le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, dos tolvas y 50 municiones expansivas. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ataque ocurrió la noche de este 29 de marzo, Barrios fue llevado a una carceleta para esperar su audiencia de primer declaración. 

El presidente Alejandro Giammattei implementó un toque de queda desde el 22 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. La medida fue ampliada este domingo y estará vigente hasta el 12 de abril. Los guatemaltecos no pueden salir a la calle ni transitar en sus vehículos en horarios de 16:00 a 4:00 horas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar