• Mundo

La historia de un disparo de 2 kilómetros que mató a un líder de ISIS

  • Por Soy502
13 de agosto de 2018, 11:08
El disparo fue hecho con una ametralladora diseñada en 1933. (Foto: Clarín)

El disparo fue hecho con una ametralladora diseñada en 1933. (Foto: Clarín)

Un francotirador de las Fuerzas Especiales del Reino Unido mató a un comandante del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) desde dos kilómetros de distancia en Afganistán. 

Lo más sorprendente, aparte del trayecto, es que el disparo lo realizó con una ametralladora diseñada en 1933 y fabricada hace cuarenta años. La ejecución del líder de la agrupación ocurrió en junio, pero fue dada a conocer hasta este fin de semana. 

  • LEE TAMBIÉN:

El hecho ocurrió durante una misión secreta militar en una zona controlada por ISIS en el norte del país, en la que estableció una serie de fortalezas.

A pesar de que la patrulla estaba equipada con rifles de francotirador, las tropas consideraron que la Browning M2 calibre .50 (12.7 milímetros), el arma antigua, instalada en uno de los vehículos era la única capaz de alcanzar el objetivo. Tras obtener el permiso para emplearla, activaron el plan.

  • NO DEJES DE LEER:

El francotirador, del que únicamente se sabe que fue sargento y veterano de los combates en Irak y Siria, mató al terrorista con una bala de la Browning M2 que le dio en el pecho. 

Se dice que es la primera vez que la ametralladora es empleada por el Ejército británico para un tiro de precisión, ya que no está construida para ese tipo de disparos. Esta arma fue usada durante la Segunda Guerra Mundial y las guerras de Corea y Vietnam.

*Con información del Clarín

Comentar
cerrar