CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Distintas empresas se solidarizan con los damnificados

  • Por Soy502
08 de junio de 2018, 06:06

Ante el dolor y la desesperanza, la solidaridad no da tregua y miles de guatemaltecos aportan para apaciguar la tragedia que viven los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

Varias empresas activaron programas especiales, centros de acopio e iniciativas para ayudar a las familias de las localidades más afectadas por la actividad volcánica. 

Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella 

Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella, en coordinación con otras organizaciones, diseñan un plan para apoyar en la fase de reconstrucción de las aldeas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Ante la emergencia todos queremos ayudar pero después que pasa la crisis surgen otras necesidades y para eso nos estamos preparando
Roberto Hermosilla
, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Según explicó el experto, en los eventos de esta magnitud se identifican distintas etapas: emergencia, rehabilitación y reconstrucción. En esta última etapa se valora el expertise de la empresa.

Además, se donaron medicamentos, jeringas, dos bobinas de plástico, hielo seco y un millar de bolsas plásticas para el rescate de cuerpos y escombros.

Walmart  y el programa "Manos amigas" 

En los centros de acopio ubicados en Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar más de 400 voluntarios han trabajado por 36 horas continuas para recolectar la ayuda recibida. Se entregaron más de 30 tarimas de donativo.

Se ha trabajado en conjunto con logística, asociados voluntarios de tiendas y las autoridades para realizar las entregas de forma ágil, a través del programa Manos Amigas para que llegue a los guatemaltecos que se encuentran en los diferentes albergues habilitados.

Desde lo ocurrido el pasado 3 de junio, activamos nuestro programa de donaciones por emergencia haciendo efectiva la entrega de US$ 10 mil dólares en víveres y artículos de primera necesidad en Coordinación con CONRED
Ana Chan
, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

La Curacao

La Curacao por medio de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Estamos Juntos”, entregó una donación (equivalente a 10 mil dólares) de Agua Pura, frazadas, Incaparina y artículos de limpieza y desinfección.

Adicionalmente, se entregaron donaciones de ropa y víveres que fueron recaudados entre sus colaboradores.

 

Pollo Campero 

Pollo Campero activó 24 restaurantes como centros de acopio a disposición de la población. Las donaciones se trasladarán diariamente hacia las áreas afectadas.

Dos camiones cargados con insumos como alimentos, agua pura, ropa y medicamentos que se entregaron en el Centro de Operaciones de CONRED (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre) en Escuintla.

También la empresa entregó una donación de mil almuerzos para las personas damnificadas y socorristas de los albergues instalados en el Instituto Simón Bergaño, Salón Municipal, Gimnasio Municipal, USAC e Instituto MJRL, ubicados en Escuintla. 

Alerta Médica

La empresa especializada en la atención de emergencias médicas, por los sucesos del Volcán de Fuego se puso a disposición asistencia médica prehispitalaria a los vecinos de Sacatepéquez y a las personas que estaban ayudando en los alrededores de la catástrofe. También se ofreció el servicio de traslado desde Escuintla hacia Guatemala (Hospital Roosevelt). 

Las ambulancias de Alerta Médica continúan ubicadas en los alrededores de Antigua Guatemala y San Lucas Sacatepéquez. Según informó Rolando Padilla Recinos, gerente de Operaciones, el apoyo continuará mientras dure la alerta roja de CONRED en los lugares afectados. "Si alguna persona ve una de nuestras ambulancias y tienes una emergencia médica, por favor que no dude en acercarte a ella", explicó. 

ADEMÁS: 

En las redes sociales de dichas empresas puedes saber cómo colaborar. 

Comentar
cerrar