• Noticias

Disturbios y saqueos en festejo francés por ganar la Copa del Mundo

  • Por Soy502

La locura se desató en Francia, luego que su selección se consagró campeona del Mundial Rusia 2018. Fue un día de fiesta nacional.

En París miles de seguidores invadieron los Campos Elíseos. De la Fan Zone de la Torre Eiffel hasta los centros de las ciudades de Lille, Lyon, Estrasburgo o Marsella pasando por el estadio de Burdeos y las plazas de los pueblos, millones de aficionados saltaron de alegría al oír el pitazo final del partido que les daba la victoria contra Croacia (4-2).

  • POR SI NO LO VISTE...

Sin embargo, las cosas no terminaron bien. Los seguidores perdieron el control y la policía se vio obligada a intervenir.

Por la noche hubo incidentes en varias ciudades. En París unos 30 jóvenes saquearon el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos, antes de ser dispersados pro las fuerzas de seguridad que utilizaron gases lacrimógenos. 

 

  

 

Y en Lyon, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y varios jóvenes, alrededor de una plaza donde unas 20 mil personas asistieron a la retransmisión del partido en una pantalla gigante.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

15 de julio de 2018, 18:07

Comentar
cerrar