• Mundo

Doble ataque contra policías en Colombia y Ecuador deja 4 fallecidos

  • Por Soy502
El vehículo bomba se accionó frente a una estación de policía en Barranquilla. (Foto: AFP)

El vehículo bomba se accionó frente a una estación de policía en Barranquilla. (Foto: AFP)

Al menos cuatro policías murieron y 42 resultaron heridos en un ataque con explosivos ocurrido este sábado en la ciudad colombiana de Barranquilla, que en principio fue atribuido por autoridades a bandas del tráfico de drogas.

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública en una de las grandes ciudades de Colombia.

  • LEE AQUÍ:

El ataque ensombrece, además, los preparativos del popular Carnaval que cada año se celebra en esta ciudad caribeña.

Los policías fueron atacados a primera hora del día cuando estaban en formación en el puesto de mando del barrio San José de Barranquilla, según el comandante de la policía local, Mariano Botero.

El ataque fue perpetrado por varios hombres que al parecer colocaron una bomba y la activaron a control remoto, agregó el oficial.

La Policía Nacional Civil guatemalteca envío sus condolencias y repudió el ataque armado.

Pero ese no fue el único ataque contra las fuerzas del orden en Sudamérica. 

Un artefacto explosivo estalló en un cuartel de la policía de Ecuador en la provincia de Esmeraldas, al norte del país en la frontera con Colombia, dejando 24 heridos leves, entre uniformados y civiles, y daños estructurales. 

La Fiscalía de Ecuador apuntó en su cuenta de Twitter que investiga un presunto "atentado con carro bomba y (a los) posibles autores".

Además "se registraron 63 viviendas afectadas y se atendió a 24 personas con heridas leves, ninguna hospitalizada", señaló el Ministerio del Interior en la misma red social.

27 de enero de 2018, 13:01

Comentar
cerrar