• Mundo

Arrestan a falso médico por contagiar de sida a decenas de personas

  • Curado por Soy502
El supuesto curandero estaba prófugo, pero fue detenido gracias a un informante anónimo, en medio de la indignación que desató el caso. (Foto: Infobae)

El supuesto curandero estaba prófugo, pero fue detenido gracias a un informante anónimo, en medio de la indignación que desató el caso. (Foto: Infobae)

El falso médico acusado de contagiar de VIH a decenas de personas en la India al usar agujas contaminadas fue arrestado este miércoles luego de días de búsqueda, en medio de una indignación general por el caso.

La policía del estado de Uttar Pradesh ubicó a Rajendra Yadav gracias a una información anónima. El supuesto doctor, quien no tenía licencia para la práctica médica, ofrecía servicio a domicilio y aplicaba inyecciones por enfermedades leves, como resfrío o tos.

  • TE PUEDE INTERESAR

La población de pocos recursos, sin posibilidad de ir a un hospital o pagar por la atención, le entregaba 10 rupias por sus servicios (menos de 20 centavos de dólar).

Según indicó el jefe policial de la localidad de Unnao, Pushpanjali Devi, el supuesto curandero quedó acusado de fraude y de poner en peligro la vida humana.

  • ENTÉRATE AQUÍ

En el momento del arresto, Yadav contaba todavía con parte del material que usaba para sus consultas y este fue enviado para ser analizado en un laboratorio. Los residentes señalaron que rara vez lo vieron cambiando las agujas.

El caso se dio a conocer luego de que las autoridades sanitarias reportaran un alarmante aumento en los casos de enfermos de VIH y sida. Al analizar a la población a la que atendía el falso médico, se han detectado al menos 46 casos positivos, aunque no se puede determinar aún si todos fueron originados por el sujeto.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de febrero de 2018, 18:02

Comentar
cerrar