26/09/2020

  • Mundo

Doctora auxilió a ladrón que la había atacado minutos antes

  • Por Soy502
15 de abril de 2019, 13:04
Una doctora atendió a un ladrón luego que él le robara su cartera. (Foto: captura de pantalla) 

Una doctora atendió a un ladrón luego que él le robara su cartera. (Foto: captura de pantalla) 

La médico Cecilia Ramos olvidó por un momento el agravio que su atacante le ocasionó minutos antes y lo auxilió cuando el hombre tuvo un accidente. 

Cecilia estaba llegando a su casa en Necochea, ciudad ubicada al sur de Buenos Aires, Argentina, cuando sacó sus llaves y escuchó el violento freno de una moto. Segundos después, dos motoristas le robaron su cartera. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Luego del susto, la mujer decidió correrlos y a una cuadra vio cómo la moto chocó con un carro de la policía, uno de los ladrones que le había robado, estaba tirado en la banqueta con la piel raspada y gritando de dolor. 

La médico atendió al ladrón que le había arrebatado su cartera minutos antes. (Foto: oficial)
La médico atendió al ladrón que le había arrebatado su cartera minutos antes. (Foto: oficial)

Alrededor de él se juntó la gente enardecida que sabía lo que había hecho y estaba a punto de lincharlo. Las autoridades lograron capturar al otro ladrón. 

Al verlo tendido en el suelo, Cecilia vio su cartera, pero enseguida recordó su juramento hipocrático y asistió a la misma persona que previamente le había arrebatado sus pertenencias, además logró que las personas no lo lincharan. 

Mientras el ladrón le pedía que no se alejara de él para que la turba no lo atacara, la gente le recriminó diciéndole que ella había sido víctima de él tiempo antes. 

Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quien para juzgar
Cecilia Ramos
, médico.

"Había mucho enojo en la gente, por ello él me pedía que no me fuera, la inseguridad genera tantos sentimientos encontrados que la gente quería lincharlo", afirmó. 

La mujer tuvo compasión del ladrón. (Foto: Canal Diez Tucumán)
La mujer tuvo compasión del ladrón. (Foto: Canal Diez Tucumán)

Poco después llegó una ambulancia que se llevó al sujeto, en una entrevista para un medio de la localidad, la periodista le preguntó a la médico si había hecho la denuncia y ella le contestó:

Cuando el ladrón me pidió que no lo denunciara yo le dije que si lo haría y él me contestó: 'yo sé donde vive'
Cecilia Ramos
, médico.

A pesar de la amenaza del hombre Cecilia aún tuvo palabras de solidaridad: 

"Cuando llegó la hermana todos la trataron de ladrona y ella decía que no lo era, que trabajaba y estudiaba, uno estigmatiza a la gente de una condición social determinada, que si sos ladrón también en tu casa todos son ladrones, me dio mucha pena su hermana, voy a rezar por ella", aseguró. 

Mira el video: 

 

 

Con información de Upsocl. 

Comentar
cerrar