18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Con documentos falsos estafaron y robaron Q800 mil a bancos

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de marzo de 2021, 10:03
Las personas robaron el dinero de un banco con documentos falsos. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock/Soy502) 

Las personas robaron el dinero de un banco con documentos falsos. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock/Soy502) 

El MP arrestó a tres personas implicadas en la utilización de documentos falsos para estafar a bancos del sistema. Las autoridades calculan que el monto defraudado es cercano a los Q800 mil.

___

ANTECEDENTES: Jefe de la SAT denuncia que le falsificaron su firma

___

La Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) descubrió a cuatro personas que estafaron a bancos del sistema y esta mañana ejecutó allanamientos en la ciudad de Guatemala y Fraijanes para capturarlos. 

De acuerdo con la información compartida por el MP, los implicados utilizaron documentos falsificados y, en uno de los casos, estafaron a un banco del sistema por Q600 mil. Por este caso, el MP arrestó a Sonia Mariela Menéndez Córdova, Mynor Manolo Montejo García y Flor de María Escobar Diéguez. 

OTRA NOTA: Santa Rosa: ordenan captura del exdirector de salud

Además, los fiscales también investigan que una sola persona participó en un robo a otra entidad bancaria. Cabe aclarar que el MP no ha detallado el modo de operar de estas personas ni qué bancos denunciaron.

En este sentido, las autoridades reportaron la captura de Gladys Teresa Salazar Mateo por del delito de hurto agravado, por participar en el robo de Q164 mil de una agencia bancaria.

Comentar
cerrar