07/08/2020

  • Mundo

Donald Trump reacciona tras ataque de Irán a bases militares

  • Por Soy502
07 de enero de 2020, 21:01
Donald Trump reaccionó en sus redes sociales y dijo que "todo está bien". (Foto: AFP)

Donald Trump reaccionó en sus redes sociales y dijo que "todo está bien". (Foto: AFP)

Luego del ataque con misiles que Irán realizó contra dos bases militares de Irak donde se encuentran tropas de Estados Unidos, el presidente Donald Trump reaccionó en sus redes sociales y dijo que "todo está bien".

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! (So far, so good) ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por mucho! Haré una declaración mañana por la mañana", compartió Trump en su cuenta de Twitter.

Los detalles del ataque

Irán disparó "más de una docena" de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, dijo el Pentágono en un comunicado.

"Aproximadamente a las 5:30 pm (22H30 GMT) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak", dijo en un comunicado el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense en Al Asad y Erbil". No hubo informes inmediatos de bajas en las bases.

El departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños" y evaluando su "respuesta" al ataque.

  • ENTÉRATE:

Las agresiones vinieron después de que facciones a favor de Teherán en Irak han prometido responder al ataque estadounidense con dron que mató la semana pasada al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

Comentar
cerrar