24/06/2021

  • Salud

Las dos cepas del virus de gripe que se extinguieron tras restricciones por Covid-19

  • Con información de Stat News.
04 de junio de 2021, 15:06
Algunas cepas de gripe desaparecieron. (Foto: Oficial)

Algunas cepas de gripe desaparecieron. (Foto: Oficial)

Dos cepas del virus de la influenza llevan más de un año sin ser detectadas en el mundo.

EN CONTEXTO: Estos síntomas podrían indicar que tuviste Covid-19 luego de vacunarte

Según un artículo de Trevor Bedford, biólogo computacional del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (EE.UU.), publicado en por la revista médica Stat, por lo menos dos cepas del virus de la influenza llevan más de un año sin ser detectadas en el mundo.

Durante el tiempo que se tomaron medidas sanitarias a través de cuarentena, distanciamiento social, uso de mascarillas y refuerzo en las medidas de bioseguridad, como lavado constante de manos o desinfección de superficies, bajó en gran proporción las tasas de transmisión de gripe a nivel mundial.

¿Cuáles son las cepas?

Las cepas son: uno es el virus H3N2 (subtipo de virus de la gripe A) y uno de los dos linajes de los virus de la gripe B, conocido como B/Yamagata.

Según los expertos, esto facilitaría la selección de virus dos veces al año en las vacunas contra la gripe para los hemisferios norte y sur .

“Creo que hay muchas posibilidades de que se haya ido. Pero el mundo es un lugar grande “, dijo Bedford sobre el clado H3N2 que pudo haber desaparecido.

Florian Krammer experto en gripe de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Manhattan, espera que los virus de este linaje desaparezcan para siempre, aunque afirma que el hecho de que nadie lo haya encontrado aún, no significa que haya desaparecido. 

Comentar
cerrar