12/05/2021

  • Mundo

Dos congresistas de EE.UU. se contagiaron de Covid-19, pese a estar vacunados

  • Con información de The Washington Post
30 de enero de 2021, 19:01
Dos congresistas estadounidenses dieron positivo para el Covid-19 pese a estar vacunados. (Foto: AFP)

Dos congresistas estadounidenses dieron positivo para el Covid-19 pese a estar vacunados. (Foto: AFP)

Los congresistas estadounidenses, Stephen F. Lynch y Lori Traham, dieron positivo al Covid-19, pese a que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna contra esa enfermedad.

De acuerdo con The Washington Post, Lynch dio positivo el viernes 23 de enero por la tarde, después de entrar en contacto con un miembro del personal en su oficina en Boston, que estaba contagiado.

El congresista recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente, pero no se especificó la fecha exacta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Algo similar sucedió con la demócrata, Traham, quien anunció el jueves que había dado positivo para el coronavirus, pese a que ha privilegiado el teletrabajo y ella solo había recibido la primera dosis, la semana pasada.

Según el reporte de The Washington Post, médicos expertos indicaron que las personas pueden dar positivo de manera ocasional después de recibir la vacuna. Los datos de los ensayos clínicos de Pfizer revelan que la vacuna tiene una efectividad del 52% en la primera dosis, y del 95% siete días después de la segunda inyección.

Al mismo tiempo, los expertos han informado que un número reducido de personas puede enfermarse levemente después de haber completado las vacunas, por lo que esta no es un garantía total de inmunidad y se debe de continuar con las medidas de bioseguridad, principalmente el uso de mascarilla.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar