20/09/2020

  • Seguridad y justicia

Perseguida por dos días y luego asesinada

  • Por Soy502
20 de mayo de 2019, 04:05
El 3 de mayo, hace apenas unos días, ocurrió el crimen. (Foto: Pinterest) 

El 3 de mayo, hace apenas unos días, ocurrió el crimen. (Foto: Pinterest) 

Antes de que dispararan en su contra, ella fue vigilada durante dos noches seguidas. Ella lo sospechaba. Tenía miedo.

El día que murió le dijo a uno de sus compañeros de trabajo que creía ser perseguida. Sospechaba de un carro gris, polarizado. Su temor le hizo pedirle que observara si algún automóvil la seguía cuando saliera hacia su casa. Así fue.

Mientras regresaba a su casa junto con otro de sus colegas abordo de una motocicleta fue perseguida. El automóvil gris existía y corría tras ellos sobre El Periférico.

Ella y su compañero no consiguieron llegar a su destino. Desde ese automóvil un arma fue detonada, una tras otra bala salieron. Los proyectiles tenían un objetivo y lo consiguieron.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Ella cayó herida. Murió unos segundos después. Su compañero que conducía la motocicleta recibió menos disparos y sobrevivió. Era la madrugada del 3 de mayo de este año. El ataque ocurrió cuando estaban a punto de cruzar el Puente El Incienso.

Dos semanas después, ante una jueza, fueron reveladas imágenes de las cámaras de vigilancia del centro comercial en el que el que ella laboraba. Las grabaciones no son solo del día en que fue atacada, sino también de dos previos al crimen.

El mismo automóvil estuvo ahí ambos días. Esperó estacionado fuera del local en el que ella laboraba. Las dos veces fueron a la misma hora: cuando era casi media noche y ella estaba a punto de salir del trabajo.

Ese vehículo es singular. Una de sus puertas es de un tono gris más oscuro que el del resto del carro. La parte frontal del vehículo, en la que debería estar instalada la placa, está vacía. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El propietario del vehículo es Wagner Eduardo Chojolán Cartagena, de 26 años, según la fiscalía. Es el mismo hombre que ahora está detenido y señalado de disparar esa noche.

Cindy Abigail Chamalé Sol es el nombre de la joven que falleció en el famoso puente por el que se deslizan miles de automóviles todos los días. A sus 25 años ya había concebido a dos hijos, uno de ellos apenas tiene siete meses.

Cindy y Wagner tuvieron una relación sentimental. Estaban separados desde hacía un año. La fiscalía calificó el crimen como femicidio, pues considera que el control que pretendía ejercer sobre ella son evidencia del por qué de la muerte de esta joven.

La ley establece que una persona comete este delito si mantuvo con la víctima una relación "conyugal, de convivencia, de intimidad o noviazgo, amistad, compañerismo o relación laboral" y si en ese marco existieron "manifestaciones de dominio" sobre ella.

Wagner no quiso hablar durante su audiencia de primera declaración. Minutos más tarde fue ligado a proceso penal por ese delito y permanecerá en prisión mientras finalizan todos las fases judiciales

Comentar
cerrar