Fecha: 15/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Dos guatemaltecos entre las víctimas de balacera en México

  • Con información de El Universal
21 de febrero de 2020, 18:02
Dos guatemaltecos entre las víctimas de una balacera en Michoacán, México. (Foto: Primera Plan Noticias)

Dos guatemaltecos entre las víctimas de una balacera en Michoacán, México. (Foto: Primera Plan Noticias)

Dos ciudadanos de origen guatemalteco fueron identificados entre los ocho hombres asesinados dentro del rancho "Los García", ubicado en Pinzanangapio, Michoacán, México.

Feliciano Isem Beb y Lorenzo Mó Cacao, son los nombres que la fiscalía del Estados de Michoacán identificó a dos de las víctimas tras un ataque armado perpetrado el viernes 14 de febrero en el interior de un rancho. Los datos de los guatemaltecos fueron proporcionados hasta ahora por las autoridades del vecino país.

Al revisar las pertenencias de los fallecidos se encontró una identificación de la República de Guatemala de Isem Beb, mientras que otro de los asesinados portaba un documento extendido por el Registró Nacional de las Personas de la República de Guatemala que pertenecían a Mó Cacao, así como una copia de una identificación.

La policía federal recibió una llamada donde les informaban de un hombre herido, al acudir junto con paramédicos, localizaron a un hombre herido y maniatado, al que trasladaron a un hospital de la región.

Al revisar el rancho "Los García" localizaron afuera de la casa dos cadáveres maniatados y con impactos de bala. Mientras que en el interior hallaron otros seis cadáveres de hombres, todos amarrados de pies y manos y también baleados.

Se localizó indumentaria táctica, así como tres camionetas agrícolas y una motocicleta. En el lugar las autoridades encontraron indicios de armas de fuego de grueso calibre y según reportó el Diario el Universal, el hecho era atribuido al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de El Universal

Comentar
cerrar