• Seguridad

Dos hermanos y la historia del asesinato de una joven de 18 años

  • Por Soy502
26 de marzo de 2019, 12:03
El crimen ocurrió en febrero de este año. (Foto: archivo/Soy502)

El crimen ocurrió en febrero de este año. (Foto: archivo/Soy502)

Sucely Magaly Molina Estrada tenía 18 años cuando recibió varios disparos por oponerse al robo de la camioneta en la que viajaba junto a su mamá. 

Sucely estaba a punto de abordar la camioneta junto con su madre cuando la atacaron. Una motocicleta, en la que se transportaban dos hombres, se atravesó en su camino. Los dos hombres eran los hermanos: Edy Ovidio Mayen y Sergio David Mayen.   

La joven y su mamá acababan de despedirse de su familia a la que llegaron a visitar a la colonia Santa Bárbara, ubicada en la zona 18. El crimen ocurrió el 6 de febrero de este año cuando eran casi las diez de la noche. 

El arma usada para cometer el crimen. (Foto: Soy502)
El arma usada para cometer el crimen. (Foto: Soy502)

Mientras Sucely era trasladada al Hospital General San Juan, una persecución estaba a punto de empezar. Ella murió cuando llegó al centro asistencial. Minutos después de su muerte fue capturado el primer hombre implicado en este homicidio. 

Edy fue detenido en un barrio aledaño a la colonia Santa Bárbara. Caminaba, no se trasladaba más en la motocicleta. Fue localizado de manera inmediata gracias a la información que brindó la familia de la víctima a la Policía Nacional Civil (PNC). 

La familia describió a Edy como un joven que vestía una chumpa negra con mangas blancas. En el momento en que fue registrado, los agentes le encontraron el arma con que atacó a Sucely. Las pruebas balísticas solicitadas por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio determinaron posteriormente que los proyectiles que recibió Sucely concordaban con los de este arma. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Capturado en retén

La fiscalía estableció que el joven se bajó de la motocicleta para despistar a las autoridades que estaban tras él y su hermano. 

Este martes, después de un poco más de un mes de ocurrido el crimen, Sergio, el hermano de Edy, fue detenido en la Calzada Atanasio Tzul, en puesto de registro. 

La fiscalía estableció que Sergio era quien conducía la motocicleta y quien escapó la noche del 6 de febrero. Lo más probable es que sea recluido en la misma cárcel en la que se encuentra su hermano: El Preventivo para Varones de la zona 18. 

Comentar
cerrar