CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Explosiones de gasolina y ropa quemada en el incendio de Mixco

  • Por Soy502
02 de enero de 2019, 15:01
Los Bomberos Municipales lograron extinguir el fuego luego de varias horas. (Foto: captura pantalla) 

Los Bomberos Municipales lograron extinguir el fuego luego de varias horas. (Foto: captura pantalla) 

Un incendio de grandes proporciones destruyó cinco viviendas en Sacoj Chiquito, zona 6 de Mixco. El fuego, que aún no ha sido apagado por los socorristas comenzó de forma sospechosa y existen dos teorías que fueron confirmadas por los Bomberos Municipales.

Una de ellas detalla que todo se inició en la humilde vivienda de un hombre que vende combustible de forma ilegal. El fuego habría provocado una gran explosión y el fuego se propagó rápidamente hacia un basurero clandestino.

  • MIRA: 

Esta versión coincide, en parte, con lo declarado por el comandante de los Bomberos Municipales de Mixco, Oriel Reyes, quien afirma que una de las primeras viviendas en quemarse fue una donde los vecinos explicaron se ubicaba una reencauchadora. 

"Cuando llegamos, el fuego había consumido una vivienda y la maleza del área. Logramos controlarlo pero no extinguirlo. En una casa sí habían pequeñas explosiones pero asumimos que eran aparatos eléctricos o tambos de gas", expresó Reyes. 

En redes sociales otros usuarios explican que una de esas explosiones provocó la muerte de algunas mascotas y aves que se mantenían en las humildes viviendas. 

Ropa quemada

La otra versión y que si coincide en su totalidad con la que narran los paramédicos, es que una mujer llegó al lugar y quemó ropa en un terreno baldío. 

"Nunca logramos identificar a la persona que supuestamente vino a quemar ropa. La gente corría por sus cosas y trataba de apoyarnos. Pero sí, esa versión coincidía con muchas que se decían en el lugar", afirmó el paramédico. 

Este miércoles 2 de enero los bomberos continuaron en el lugar para apagar por completo el fuego, ya que abajo de los escombros el calor amenazaba con provocar llamas nuevamente. 

La temporada de incendios en Guatemala.
La temporada de incendios en Guatemala.

Según la Municipalidad de Mixco, en los próximos días se instalará un muro en el área para evitar otro basurero clandestino y más incendios provocados. 

Comentar
cerrar