CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

¡Caen del muro fronterizo! jóvenes guatemaltecas están heridas

  • Por Soy502
11 de diciembre de 2018, 14:12
La adolescente de 14 años, que viajaba con su madre, se cayó de la pared y sufrió una grave lesión en la espalda. (Foto: captura de pantalla)

La adolescente de 14 años, que viajaba con su madre, se cayó de la pared y sufrió una grave lesión en la espalda. (Foto: captura de pantalla)

La escenas dramáticas siguen ocurriendo en la frontera entre México y Estados Unidos. Dos jóvenes migrantes guatemaltecas intentaban cruzar hacia territorio estadounidense. En un vídeo captado cerca del Puerto de Entrada de San Luis se puede ver a las adolescentes que caen desde el muro fronterizo de 18 pies. 

La adolescente de 14 años, que viajaba con su madre, se cayó de la pared y sufrió una grave lesión en la espalda. Otra joven, de 17 años, también intentó cruzar después y se cayó de la pared quedando con una lesión en el tobillo. 

Momentos después, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Yuma llegaron a la escena y solicitaron asistencia de los Servicios Médicos de Emergencia locales. Agentes de la Patrulla Fronteriza certificados como médicos técnicos atendieron la emergencia. 

La niña de 14 años fue trasladada a un hospital de Phoenix en helicóptero. La joven de 17 años fue atendida por sus lesiones en el Centro Médico Regional de Yuma y luego fue puesta a disposición de las autoridades para coordinar su regreso a Guatemala.

NO DEJES DE LEER:


*Con información de U.S. Customs and Border Protection

Comentar
cerrar