Una mujer de 71 años fue rescatada este lunes en el Centro Histórico de Guatemala luego de que una investigación determinara que era explotada laboralmente por sus propios hijos, quienes fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la investigación preliminar, los hijos obligaban a su madre de 71 años a trabajar vendiendo dulces y chicles en las calles de la zona 1 capitalina.
Las autoridades detuvieron a Jorge Arturo Pérez y Telma Susana Pérez, quienes fueron llevados ante un juez para esclarecer su situación legal.
Bajo amenazas
Según detalló el Ministerio Público (MP), los hermanos Pérez amenazaron a su madre con no dejarla dormir en su propia vivienda si no lograba vender la cuota establecida.
La víctima fue rescatada este lunes. Los dos hermanos fueron capturados sindicados por el delito de explotación laboral.
La Fiscal Nancy María Gudiel Hermosilla de la Unidad contra la Explotación Laboral informa sobre las pesquisas y los allanamientos realizados como parte de la investigación. pic.twitter.com/1eCSuaGYAf
La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría General de la Nación realizaron el operativo.