14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Dos PNC robaron un celular durante la inspección a un ciudadano

  • Por Evelyn De León
12 de mayo de 2021, 12:05
Dos agentes de la PNC fueron capturados por el hurto de un celular. (Foto: Shutterstock) 

Dos agentes de la PNC fueron capturados por el hurto de un celular. (Foto: Shutterstock) 

Dos agentes de la PNC le robaron el celular a un ciudadano durante un operativo en Villa Nueva y fueron capturados por ese delito. 

Otras noticias: Capturan a PNC que vendió pistolas a pandilleros del Barrio 18

De acuerdo a la denuncia de un ciudadano, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la patrulla Gua 14-142 se le acercaron cuando se encontraba estacionado en una gasolinera del bulevar El Frutal. 

Según relató Héctor Uriel Hernández Cardona, le pidieron sus documentos para identificarlo y cerciorarse que no existía una orden de captura en su contra, también realizaron una inspección al interior del carro y ese momento fue aprovechado para sustraer un teléfono celular. 

Minutos después de hacer la denuncia los dos agentes llegaron para devolver el dispositivo, sin embargo la Inspectoría General de la PNC decidió que el procedimiento era poner a disposición de juez a los dos agentes, por hurto de equipo de terminal móvil. 

Los dos agentes son Diego Rigoberto Guarchaj Tzaj, que desempeñaba puesto operativo en la subestación 14-42 de Ciudad Real, con 10 años de servicio a la PNC y Juan Antonio Aguilar Castrillo, asignado a la subestación 14-32 de El Mezquital. 

Comentar
cerrar