Una requisa en el centro carcelario Pavoncito, en Fraijanes, permitió desmontar toda una red de Internet que dos reos ofrecían en ese lugar.
Operativo Penitenciario No. 136 realizado en Pavoncito, permite incautación de artículos no permitidos y consignación de 02 internos. pic.twitter.com/KIrtrPff68
— S. Penitenciario (@DGSPG) 12 de marzo de 2017
Según la Dirección General del Sistema Penitenciario, los privados de libertad Juan Carlos Mayor García y Alex Pérez Castañeda eran los responsables de brindar el servicio.
RECUERDA...
Cuatro reos se fugaron de cárcel Fraijanes I y nadie se había dado cuenta, hasta ayer, durante la requisa. https://t.co/Cn6zJ0aBZ1 pic.twitter.com/Ua5iGfCd4m
— Soy 502 (@soy_502) 17 de noviembre de 2016
Entre los aparatos consignados se localizaron dos radios intercomunicadores, celulares, un módem de internet y cables para brindar señal.
Recluso Juan Carlos Mayor García también consignado por tenecia de artículos prohibidos, derivado a operativo peniteciario en Pavoncito. pic.twitter.com/DR8llMFIEU
— S. Penitenciario (@DGSPG) 12 de marzo de 2017
La cárcel de Pavoncito se encuentra en el mismo complejo carcelario de Fraijanes, lugar donde guardaron prisión Juan Carlos Monzón y Salvador Estuardo González "Eco".
MIRA...
Gobernación trasladó a Eco y Juan Carlos Monzón a una cárcel secreta https://t.co/9UdT9qtEkd pic.twitter.com/w65w4X62UC
— Soy 502 (@soy_502) 9 de diciembre de 2016
Se presume que esta red de Internet es utilizada para realizar las coordinaciones tanto de extorsiones como de asesinatos en el país.