La lluvia del lunes en Guatemala y varios de sus municipios, fue intensa. Se reportaron inundaciones y además una comunidad en Villa Nueva vivió momentos de terror cuando un fuerte deslizamiento se llevó varias casas al fondo de un barranco.
En videos compartidos en redes sociales se observan los dramáticos momentos que vecinos vivieron durante la lluvia de ayer. Gritos y desesperación entre los residentes que lograron salir a tiempo. Al menos 40 familias evacuaron antes de que ocurriera una tragedia.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Estas personas decidieron buscar albergue en otras viviendas cercanas, con familiares y vecinos, según confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El deslizamiento dejó ocho casas con daños y dos viviendas destrozadas, según la Conred. El hecho se registró en el asentamiento Nuevas Amanecer en Ciudad Peronia, en la zona 8 de Villa Nueva.
El tiempo nos ha dado la razón al declarar inhabitable y evacuar la Escuela No.824 Desde el inicio de nuestra gestión municipal hemos declarado en Alerta Roja el sector de El Regalito de Dios y anexos en Peronia incluyendo La Nueva Esperanza.
El suelo está inestable en el sector. pic.twitter.com/Ny88TtcWpW
El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar publicó el video en su red social de Twitter y afirmó que se logró evacuar la escuela número 824 y se declaró inhabitable. De momento el sector se encuentra bajo una alerta roja.